Incorrect key file for table './cuencas_2011Db/st_ad_statistics.MYI'; try to repair it Plataforma Sectorial del Plan Nacional de Cuencas


PNC



Estado Plurinacional de Bolivia
Inicio | FAQ | Asistencia | Nosotros | Enlaces | Contáctenos | Mapa del sitio | Webmail | Intranet | Buscar: Buscador  avanzado

Cuencas Bolivia
Plataforma Sectorial del Plan Nacional de Cuencas

Inicio > Centro de Prensa > Noticias > CANELAS POSESIONÓ AL DIRECTORIO DE LA PLATAFORMA DE ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE AGUA DE LA CUENCA DEL VA...
Ver todoVer todo Ud. está viendo la información de

Noticias

CANELAS POSESIONÓ AL DIRECTORIO DE LA PLATAFORMA DE ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE AGUA DE LA CUENCA DEL VALLE ALTO DE COCHABAMBA

Fuente: GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Fecha: 19/07/2017
Número de lecturas: 53 
Usuario: VRHR

Área temática:
  • Otros
Departamento:
  • Cochabamba
CANELAS POSESIONÓ AL DIRECTORIO DE LA PLATAFORMA DE ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE AGUA DE LA CUENCA DEL VALLE ALTO DE COCHABAMBA

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, posesionó  el pasado miércoles 19 de julio al Directorio de la Plataforma del Plan Maestro de Agua de la cuenca del Valle Alto de Cochabamba (PMAVA), cuya misión es realizar el acompañamiento en la elaboración de este proyecto, el cual estará a cargo de un equipo técnico que también fue presentado en la oportunidad.                      

"Esta Plataforma va a hacer seguimiento a este gran proyecto, a este plan fundamental, que nos va a ayudar a que 15 municipios (del Valle Alto) podamos tener la esperanza de contar con agua", señaló Canelas durante el acto realizado en el coliseo municipal de Tiraque.    

El 26 de junio de 2015 se firmó el Convenio Intergubernativo de Financiamiento "Formulación y elaboración de estudios del Plan Maestro de Agua del Valle Alto de Cochabamba", dentro el cual se comprometió Bs. 6.000.300 para su ejecución, monto del cual el Ministerio de Medio Ambiente y Agua pondrá  el 90% que asciende a más de Bs. 6 millones y 666.700 Bs. la Gobernación de Cochabamba.

GARANTIZAR AGUA

La meta es contar con el Plan Maestro, consensuado entre todos los actores, para garantizar agua a los 15 municipios del Valle Alto y  el municipio de Vacas.

Este estudio además dará viabilidad técnica al proyecto K'omer Qhocha y al de pre inversión del mejoramiento del sistema de riego de Ch'aqui Qhocha. Para todo este trabajo, se decidió que la oficina del Directorio se instale en el municipio de Tolata.

Durante su discurso, la primera autoridad departamental recordó la complejidad de conformar esta Plataforma  y valoró para ello la predisposición fundamental del municipio de Tiraque y su Alcalde.                      

Asimismo, exteriorizó su beneplácito porque sea en su Gestión que se esté iniciando el trabajo de dicho Plan Maestro; pero manifestó que será más satisfactorio si también se inician las obras, una vez que se consigan los recursos económicos.

"(...) Hoy para mí es un día histórico porque por primera vez y con gran seriedad estamos empezando con financiamiento a elaborar un Plan Maestro del Agua para todo el Valle Alto", subrayó. 

FISCALIZAR Y SUPERVISAR

Al recomendar  a los integrantes y el Directorio de la Plataforma que fiscalicen, supervisen y hagan seguimiento al trabajo del Equipo Técnico, el Gobernador afirmó que él también realizará el mismo trabajo para que el Plan Maestro pueda estar listo en un año aproximadamente.

 

“(…) Les pedimos a todo nuestro Equipo Técnico que va a tener en sus manos esta enorme responsabilidad que hagan un trabajo rápido, eficiente y en beneficio de Cochabamba”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el flamante presidente del Directorio de la Plataforma, el alcalde de Tiraque, Eduardo Camacho, reafirmó que su municipio no se opone a los proyectos que, enmarcados en un Plan Maestro, beneficiarán el desarrollo productivo de toda la región del Valle Alto.

"Agradecemos a nuestro Gobernador y a la Gobernación por encaminar este gran proyecto  y otros, nosotros apoyaremos siempre por el bien de nuestras poblaciones", dijo la autoridad.                

La Gobernación a través de la Dirección de Gestión del Agua y Servicios Básicos  (DGA-SB) es la encargada de la asistencia técnica del proyecto, así como el Servicio Departamental de Cuencas (SDC), responsable de la ejecución administrativa del mismo, ambas dependientes de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra.  

DIRECTORIO DE LA PLATAFORMA               

La Plataforma de seguimiento y consenso social e institucional está conformada por 15 representantes de la Alcaldía de Tiraque, la Mancomunidad de los Valles, la Federación Departamental de Regantes y de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Entretanto, el Directorio quedó configurado de la siguiente manera: como Presidente, el alcalde de Tiraque Eduardo Camacho; Vicepresidenta, la alcaldesa de Arani Dunia Rojas; Secretario de Actas, representante de FRIAC Tiraque, Wilder Gonzales; primer Vocal, Gualberto Escobar de la FSUTCC, entre otros.


Volver atrás Volver Atrás

Datos

nombreProyecto
Sit amet, ectetuer adgipi scing elit.

Descripción
Sit amet, ectetuer adgipi scing elit.Sit amet, ectetuer adgipi scing elit.Sit amet, ectetuer adgipi scing elit.Sit amet, ectetuer adgipi scing elit.

Acerca de nosotros

Contador de visitas

Mapa de Proyectos

Mapa de Proyectos En esta sección puede ver
la información geográfica disponible en la "Plataforma Sectorial del Plan Nacional de Cuencas" haciendo clic en los departamentos del mapa.

Ministerio de Medio Ambiente y Agua

 

 

Inicio | FAQ | Asistencia | Nosotros | Enlaces | Contáctenos | Mapa del sitio | Webmail | Intranet
Política de privacidad | Aviso legal
La Paz - Bolivia